logo verdadero
yoga2

Yoga, el inicio de mi camino

 

Era noviembre de 2004 y por aquello que llamamos causalidad, entré en una clase de yoga. Fue un despertar. Conecté por primera vez en mi vida, sin juicio, con lo que es mi verdadera intimidad, mi cuerpo, mi respiración y mi mente.

Recuerdo ese día como si fuese ayer, un día de otoño, llovía a cántaros, caminaba sin rumbo, con la mente aturdida de pensamientos y de repente me paré, leí aquel letrero, averigüé, pagué mi clase y ese mismo día al final de la tarde asistí. La sala de yoga era un espacio pequeño, tranquilo, con música suave, de aroma agradable. La profesora, una joven muchacha, de suave voz y de quien recibí lo que considero una clase armónica, que fue como anillo al dedo para la circunstancia que en ese momento vivía.

De ahí en adelante el proceso no tuvo pausa y así, de un paso al otro, conocí el método de Ashtanga Vinyasa Yoga que es el sistema que practico desde el año 2009.

¿Y para mí, qué es el yoga?

Para mí el yoga es mucho más que una práctica física, siempre lo fue, desde el día uno. El yoga ha sido y es mi gran despertar. Lo primero que me mostró fue la consciencia plena de mi cuerpo y de manera increíble, casi mágica el comenzó a comunicarse conmigo!

Poco a poco, a medida que pasaba el tiempo, los estadios de la práctica iban avanzando. La constancia diaria me mostraba mis limitaciones naturales físicas, mentales y emocionales. Entendí en aquellos años que no podía apurar el camino del yoga y que él sólo se iría desarrollando. Aprendí la lección más importante:  LA PACIENCIA Y LA ACEPTACION.

Cuando solté las amarras del ego, del hacer, el cuerpo físico y sutil, aquel que no tocas, como la energía y la respiración, comenzaron a regalarme la serenidad que tanto anhelaba y de repente la flexibilidad comenzó a sacar sus dotes. Aumentaron mis niveles de energía, sabiduría, curiosidad, empecé a escuchar más profundamente y me dejé llevar. Hoy estoy aquí escribiendo para ti.

¿Cómo trabajo el yoga?

Desde mi experiencia, el yoga es una ciencia ancestral, profunda, psicológica, física, tremendamente desintoxicante y purificadora. El yoga físico, compuesto por posturas o asanas, es un sistema diseñado para iniciar una conexión íntima con tu cuerpo y respiración para luego ir a planos emocionales, mentales los cuales, con constancia y tiempo, nos enseñan a liberarnos de muchas ataduras físicas y conductuales. Esta práctica es un viaje a tu interior, que insólitamente no conoces.

¿Porque debería practicar yoga?

Está comprobado que hacer yoga regula los niveles de stress, ansiedad, mejora la salud física, fomenta una mente más tranquila y en consecuencia resulta en un mayor bienestar integral.

Cientos de estudios científicos demuestran lo que la antigua tradición India ha sabido por años: que el cuerpo, la respiración y la mente están conectados. Podemos ver el cuerpo como la expresión física de la mente y el espíritu, entonces cuando pensamos y actuamos de una manera habitual, esos patrones de pensamiento se enraízan en la mente y se manifiestan en la parte física del cuerpo.

El estrés crónico, malos hábitos alimenticios, mal dormir, disfunciones cardiovasculares, sistemas inmunológicos débiles, estados de ansiedad prolongados en el tiempo y muchos de estos padecimientos mejoran sustancialmente con la práctica de yoga.

Las posturas de yoga trabajan para cambiar los patrones de pensamiento de la mente, reemplazando esos chips negativos por chips saludables.

Clases de Yoga

yoga5

Ashtanga a las 8

Clases dirigidas bajo el método Ashtanga Yoga, seguidas de relajación profunda y respiración Pranayama para liberar la tensión del corazón

Requisito: Nivel intermedio en yoga

Horario: Lunes y miércoles – 8.00 a 10.00 am

Lugar: Tapah Yoga (sala privada)

Locación: Caracas, Venezuela

Inversión: $48 USD

yoga6

Yoga desde cero

Clases diseñadas para personas que desean iniciarse en la práctica de yoga. Incluyen técnicas de Pranayama y relajación que te ayudarán a prepararte para tener un sueño reparador.

Requisito: Deseo de iniciar o retomar la práctica

Horario: Lunes y miércoles – 5:30 a 7:00 pm

Lugar: Tapah Yoga (sala privada)

Locación: Caracas, Venezuela

Inversión: $40 USD

Solicita información sobre próximos cursos, talleres y retiros