Hace unas semanas me visitó Jaque Mate –‘el aleccionador’- el que me recuerda que he hecho demasiadas cositas sin hacer pausa, acelerada, sin estar atenta a las señales de mi cuerpo y mente 😒. Esto desencadenó síntomas de agotamiento 😓, brochazos de mal humor 😤 y ladridos de negatividad 😕 con brincos de reactividad 😱… todos estos visitantes extendieron la alfombra roja a su majestad quien me visita por enésima vez en mi vida: mi Jaque Mate.
¿QUIÉN ES JM?
Mi Jaque Mate se llama INSOMNIO 😳. Lo llamo así porque cuando me visita me saca de juego, de la vida en balance.
Luego de una mala noche soy un alma en pena 👻, el día pasa y yo estoy como drogada, nada me importa, lo que quiero es que llegue la noche para ver si logro recuperarme, pero cuando JM aparece no es fácil detenerlo. Generalmente se instala por varios días arrastrándome hacia sus redes tenebrosas 💀. Es por eso que soy extremadamente cuidadosa con mi sueño, porque es, y esto lo corroboro en mi carta astral, uno de mis karmas.
3 NOCHES TENEBROSAS EN FEBRERO DEL 2021
Alma en pena, ya no quería asumir ninguna responsabilidad más allá de lo básico. Tomé la decisión de bajarle 10 a mi ritmo de vida 😌.
¿QUÉ HICE?
Postergué el curso de respiración que estaba diseñando, al igual que la producción y grabación de meditaciones nuevas para la App Insight-Timer, reduje la consultoría privada a pocos clientes por mes, bajé el ritmo de publicaciones en las redes sociales, aumenté el tiempo de meditación en las noches y pranayama en las mañanas, y dejé todo lo demás en pausa, al menos por un tiempo.
EL LIBRO CHIQUITICO DE AMAZON
En esos días llegó “Yoda”, un libro chiquitico, arrugadito, de segunda mano, de esos que son raros de conseguir, “The Art of Positive Thinking” por Swami Jyotirmayananda.
Al abrirlo la primera oración que apareció fue: “El poder del pensamiento es el poder más potente que hay en la tierra”, O SEAAA!!!! es que a ratos se me olvida la importancia de lo que pienso, le doy libre gestión a mi fuego mental, me embolato y la energía intergaláctica me manda a Jaque Mate, el insomnio!!!
EXISTEN MOMENTOS ESPECIALES EN DONDE LA MENTE ESTÁ LISTA PARA SER INFLUENCIADA
Hay ciertos momentos del día en donde la mente está más receptiva, dice el librito chiquitico.
Momentos donde la mente está más sensible y estos son los más auspiciosos para sugestionarla con los pensamientos que quieres cultivar, dice Swami Jyotirmayananda.
Son espacios en los que tu mente está muy alerta y lista para recibir:
- Apenas te levantas en la mañana
- Mientras te bañas
- Durante las comidas
- A la hora de dormir
Lo que sea que le envíes a tu mente durante estos momentos mágicos será llevado a tu inconsciente con más intensidad y se enraizará efectivamente.
¿Qué tal te parece esta información que viene de monjes védicos? A mi me resulta alucinante y le estoy sacando punta!
EN CUANTO AL TEMA AQUEL DEL JAQUE MATE
Ya que uno de los momentos estelares para sugestionar la mente es justo antes de dormir, entonces, en ese instante yo repito que mi sueño es reparador y que es tiempo conectar con Dios e ir a viajar con el. Al levantarme, apenas abro los ojos, doy gracias por el sueño y agradezco la presencia de Dios en mi vida.
¿CUÁL ES TU JAQUE MATE?