Se me ocurrió este título para hablarles de felicidad, jejeje, dime, no es así como nos sentimos o al menos se sienten muchos (MEGA FELICES) cuando entran en un bodegón (aquí o en la China) lleno de todas las cosas divinas que nos encantan para satisfacer nuestros exquisitos sentidos 🍾🍷🧀🍫🧃
Todos estamos buscando ser felices y que nuestros seres queridos también lo sean, el detalle está en que muchas veces no buscamos este elixir en el lugar adecuado, sino por el contrario dirigimos nuestros esfuerzos hacia afuera, en los disfrutes de la vida (los cuales por supuesto suman a sentirse bien) pero no son la base de la felicidad, y por qué? Porque lo que es sabroso afuera, desde las delicateses, el mega plan del fin de semana, el viaje atómico con amigos, la familia, el nuevo iPhone, el carro, todo es totalmente circunstancial, incluidos los hijos, porque un día se van.
Llegarás a casa luego de ese viaje, digerirás la comidita mundial y te volverá a dar hambre, el nuevo iPhone ya no será el último, y así el ciclo. Cuando vuelves a estar solo en tu cama, contigo mismo, mientras te bañas, manejas o haces ejercicio, vuelve a salir la sombra de aquello que llevas en tus tejidos que no te hace tan feliz 😔.
Un día me cayó la locha, me di cuenta que mucho de lo que buscaba afuera me estaba haciendo sufrir, en mi caso particular era la comida y culpar a varios de mis seres queridos de mi insatisfacción. El tuyo puede ser comprar y comprar 🛍 o trabajo modo “workaholic”, hacer deportes 🏃🏼 e incluso yoga de manera compulsiva o culpar a otros porque no te ayudan a ser feliz y así 🥴.
Para entrar en el túnel de la felicidad lo primero es identificar hacia dónde estás disparando tu insatisfacción, ello te permitirá ver que esa conducta obsesiva o compulsiva se origina en ese tema que sabes perfectamente cuál es. Y no me digas que no sabes qué te hace sentir inquieto, ansioso, nervioso, medio depre, etc… Sí lo sabes, ahora bien, asumirlo es otra cosa (te entiendo).
Estoy segura que estás buscando la forma para sentirte mejor, y la razón por la cual siempre estás haciéndolo es porque te sientes incomplet@, porque siempre te falta algo para ser completamente feliz. Puede ser irte a otro país, tener la pareja ideal, la casa de tus sueños, estar flac@ y bell@, que se yo… Sabes que son infinitas las ideas que llegan a tu cabeza para buscar la tan anhelada felicidad.
La manera de encontrar esa plenitud, de acuerdo a los estudios védicos que practico, es por una sola vía y la comparto contigo porque me ha funcionado: se trata de cultivar tu consciencia, es decir, tu atención. ¿Cómo? Hay actividades que le sacan punta a tu consciencia:
- Una de ellas es la meditación, yo diría que es una de las excelentes! La meditación es una herramienta sin equivocación, una vez que aprendes y descubres el elixir, empiezas a sentir la felicidad por dentro, literalmente!!
- La otra técnica es la respiración consciente, esta te ayuda a liberar mucha toxina y conectar con la plenitud interna.
- Caminar en la naturaleza frecuentemente es una excelente forma de conectarte contigo. Si puedes hacerlo solo, mucho mejor.
¿Qué, te parece come flor lo que te estoy diciendo? Si, puede ser y te entiendo, pero ha sido mi experiencia para lograr mi “pare de sufrir” o “sufra menos”, y lo bueno se comparte y más si es para ti.
No hay otra vuelta, la felicidad no la consigues en los bodegones. La felicidad es un camino hacia adentro, en donde te encontrarás con lo que te hace sufrir y tendrás que asumirlo, a partir de allí podrás ir tomando las decisiones que requieres para tu vida. Una vez que te encuentres en ese camino, disfrutarás de los bodegones igual, pero no como vía de escape, sino en bienestar!
Si te gusta lo que comparto contigo, déjame un comentario, una nota, lo que quieras, y si no te gusta también. Todo suma ☺