Hoy quiero hablarte de esos momentos en los que pierdes la confianza en ti mismo, esas etapas en donde las dudas comienzan a surgir, la ansiedad te llena de incertidumbre y la seguridad se comienza a desvanecer. Lo primero que quiero que sepas es que te entiendo completamente, yo también me he sentido así en algunas épocas de mi vida.
Lo segundo y definitivamente lo más importante es que sepas que esa confianza se puede volver a conseguir. En mi caso, he logrado recuperarla a través de herramientas que he ido desarrollando poco a poco, estas son herramientas muy poderosas que he conocido a partir de la práctica de yoga, la meditación, la ciencia de ayurveda, la neurociencia y la astrología védica. Hoy, quiero que vuelvas a conquistar tu seguridad, no es un camino sencillo pero vale la pena emprenderlo.
Para recobrar el espacio perdido es necesario que mires para adentro, que vayas a la fuente, al origen de donde nace tu confianza y tu seguridad íntima. Ese origen es la presencia energética, sagrada, mística y universal de tu ser y cuando me refiero a tu ser, no estoy hablando de tu nombre ni de tu apellido, tampoco de tu edad o de tu apariencia física, y menos de tu rol o tu trabajo. Cuando hablo de tu SER me refiero al SER interno.
Cómo llegas a tu SER interno. Primero necesitas reconocerte, entenderte y para ello irás buscando y aplicando las herramientas que necesitas. Estas pueden ir desde terapias psicológicas o afines hasta prácticas de meditación, respiración, detox, retiros de silencio, lecturas y a veces a través de películas o conversaciones con sentido. Lo importante es que quieras asumirlo, que quieras descubrir que te esta pasando y porqué. Ya ahí estas abriendo la puerta hacia tu fuente, en donde conseguirás la fuerza que necesitas para reconocerte nuevamente y salir adelante en los tiempos difíciles.
La mayor parte de mi trabajo ha sido y sigue siendo concientizar mis miedos e inseguridades para poder continuar sanándolos. Empecé a diseñar frases o mantras que me dan gran poder, estas me ayudan a cambiar el rumbo de mis pensamientos, me llevan de la negatividad hacia el optimismo, del miedo hacia la seguridad y de la desconfianza hacia la certidumbre. Te cuento todo esto porque tu también lo puedes hacer.
Te invito a que vayas a la aplicación de Insight Timer a escuchar una meditación gratuita en donde te ofrezco las herramientas que me han funcionado para sanar. Te acompaño en el viaje a tu fuente interna, a ese espacio de calma en donde abunda tu sabiduría aquella que te hace reencontrarte con tu seguridad y tu confianza.
Recuerda, todo toma su tiempo, tómate la vida poco a poco, cuídate y quiérete mucho. Tu eres tu mejor amigo.