Quiero que te pongas a pensar en todo lo que has recorrido y lo que has hecho para ser lo que eres hoy. Eres el reflejo de tu aventura.
Puede ser que tu vida haya estado llena de momentos excitantes, descubrimientos y experiencias, seguramente también has tenido tropiezos y obstáculos, así como probablemente tienes asuntos sin resolver; esos “asuntos” que están instalados en tus tejidos, que siguen latentes y a ratos se te olvidan, pero no dejan de existir en ti.
Quiero que comiences a ver tu vida como un todo y no por etapas aisladas, ya que todo cuanto has experimentado, bueno y no tanto, deja huellas en tus tejidos.
Mi propuesta es que empieces a ver tu vida como una aventura especial y totalmente personal. En donde el protagonista has sido y siempre serás tú, independientemente de las circunstancias, las personas con las que te relacionas y tu entorno. Tu eres quien la vive y nadie más puede sentir el cómo transitas tu camino.
Es muy importante reconocer tu “aquí y ahora” como dice Eckhart Tolle, porque gran parte del aprendizaje de tu vida tiene que empezar por aceptarte tal y como eres hoy. Con las cosas de ti que te gustan y aquellas que no tanto, con las cuales tienes siempre esa relación eterna del suspiro del cambio “algún día tengo que ocuparme de esto….. a partir de mañana decido cambiar” y así vas.
Esta aventura, que es tu vida, viene con tus características únicas físicas y mentales que definen tu cuerpo, tu biología y tu psique. Es decir, te hicieron tal y como eres por algo. Por qué no naciste con el cabello liso y negro, o marrón y ondulado, o con los ojos negros o verdes. Tus características únicas fueron dadas para tu travesía particular y resulta que muchísimas veces te conviertes en tu propio enemigo al estar inconforme con tus rasgos y apariencia. También tienes tu paquete mental, aquel que define tu psique, es decir, tus pensamientos y emociones. Esta psique ha ido desarrollando sus propios patrones y actúa como un filtro a través del cual experimentas cada situación de tu travesía. El conjunto de variables que definen la aventura de tu vida son tus características físicas, mentales, ambiente en donde vives, realidad país, tu trabajo, y tus relaciones interpersonales.
El día de hoy te invito a remover la etiqueta que le has puesto a tu vida en estos tiempos. Aléjate del lamento, la queja, la negatividad, la expectativa y el arrepentimiento, pues todo lo que te ha sucedido hasta el día de hoy de alguna manera te ha tocado así para que veas de cerca y desde ahí aprendas y tomes decisiones.
En este momento te recuerdo que tienes la opción de decidir cómo vas vivir tu vida, porque realmente siempre has tenido la oportunidad de escoger, solo que con el tiempo se te había olvidado.
Dale la bienvenida a la idea que te propongo: Ve tu vida como tu aventura… Abre las puertas de tu psique para repensar y decidir si la quieres así como va o hay algo que quieras expandir e incluso cambiar.